El Infinito. La Obra


El proyecto ¨El Infinito¨ consiste en una ampliación interactiva del libro de Pablo Bernasconi publicado por Editorial Sudamericana en Julio del 2018.
EL LIBRO intenta abarcar los confines conceptuales de este universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, lo inasible, dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.
64 páginas de definiciones ilustradas que componen un ensayo lúdico y ambicioso.

A partir del libro surge LA MUESTRA que además de exhibir las 30 obras originales y sus textos, se complementaría con material didáctico e interactivo, juegos y artefactos tangenciales que colaboren con el entendimiento del concepto INFINITO.
Queremos proponerles a los visitantes una participación activa tanto en el plano real como en el simbólico, que se sientan involucrados a partir de una experiencia personal que sea capaz de conmover y de acercarlos a responder sus propias preguntas.
Algo similar sucedió en el 2014 con otra serie del libro Finales, y una muestra que recorrió durante cuatro años más de 25 museos y espacios de todo el país, y que ha sido visitada hasta el momento por 180000 personas.

¿A qué público va dirigida LA MUESTRA?
La muestra está pensada para ser visitada por público de todas las edades.
Partimos de la premisa que la exhibición permite múltiples lecturas y que cada visitante construirá significados a partir de sus conocimientos, intereses y experiencias previas.
La muestra es tanto para entretenimiento como para educación, por eso los grupos escolares fueron especialmente considerados desde los objetivos pedagógicos. El proyecto incluiría guías participativas para los docentes y coordinadores de grupos que visiten la muestra. “El Infinito es un tópico generativo que ofrece en las imágenes, los textos, los símbolos y los elementos que la componen, la posibilidad de ser abordada por distintos puntos de entrada y que admite diversos recorridos, orientados por sus hilos conductores.

Ver trailer El Infinito